Ola de violencia en campos de San Luis: robos a mano armada, asaltos a galpones y casos de abigeato tienen en alerta al sector

Productores piden una solución ante la creciente ola de delitos rurales

Ola de violencia en campos de San Luis: robos a mano armada, asaltos a galpones y casos de abigeato tienen en alerta al sector
12deMayode2021a las08:06

 

Productores de la zona de San Luis están preocupados por la creciente cantidad de delitos en los establecimientos rurales. En un comunicado, la Comisión Directiva de la Asociación Agrícola Ganadera de Justo Daract sostiene que aumentaron los casos de robo de insumos y abigeato en los campos de la zona; algunos de estos hechos incluyen asalto a mano armada y violencia contra los agricultores.

En el documento, la entidad expresa su preocupación y disconformidad debido a la creciente ola de inseguridad en zonas rurales del departamento Pedernera y particularmente en la localidad de Justo Daract. “Los productores ven vulnerados sus derechos de protección por parte de las autoridades de la provincia por la falta de accionar ante numerosos hechos delictivos como: abigeato, robo de herramientas, insumos agrícolas, y en muchos casos agresión al dueño de la propiedad”, afirmaron.

La denuncia radica a partir de la cantidad de ataques que vienen sufriendo los productores en los últimos tres años, pero principalmente tratan de hacer foco en la integridad física de los estancieros. El año pasado, por citar un caso, Francisco Audrito,un productor de la zona con campos en Río Quinto denunció tres robos en su establecimiento. En el primero, el productor fue maniatado por los ladrones y golpeado con un revólver; el segundo se produjo en su ausencia y el tercero los delincuentes lo esperaron cuando volvía a su casa.