Entre Ríos se negó a declarar la emergencia agropecuaria y estudia una postergación de los vencimientos impositivos

El ministro de Producción mantuvo un encuentro con los dirigentes rurales y confirmó la noticia; se estudian alternativas

Por
Entre Ríos se negó a declarar la emergencia agropecuaria y estudia una postergación de los vencimientos impositivos
13deMayode2021a las09:41

Productores de Entre Ríos vienen reclamando la declaración de la emergencia agropecuaria para el sur de la provincia. Este miércoles se reunieron con el ministro de Producción donde respondió al pedido.

En esta oportunidad, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo señaló que no declarará la emergencia agropecuaria. Según informaron desde la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, el funcionario les explicó que no daba lugar al pedido.

Ver también: Entre Ríos reclamó la emergencia agropecuaria por sequía para los departamentos del sur

Ante esta situación, desde la entidad manifestaron: “No puede esgrimirse que en la zona tuvo lugar una lluvia copiosa cuando ello ocurrió luego de que los cultivos se perdieran casi en su totalidad”. Y recordaron que, en esta zona de la provincia, los productores perdieron gran parte de la cosecha.

Sin una respuesta a esta situación, los ruralistas solicitaron se considere la postergación del impuesto inmobiliario para los departamentos afectados. Desde el gobierno señalaron que este pedido será analizado en los próximos días.

Durante el encuentro se discutieron otros temas como lechería, red vial, ley de fitosanitarios, delitos rurales y ley ovina. En este sentido, el funcionario y los dirigentes solicitaron la aprobación de una ley de fitosanitarios en la provincia que otorgue previsibilidad.

“Esta norma presenta interesantes beneficios para la producción, el empleo y los ingresos a las arcas estatales. Es una ley bien federal que se adapta a los distintos tipos de explotación de cada región, provocando arraigo, mano de obra permanente, fortalecimiento de las economías regionales y la generación de divisas”, sintetizaron los dirigentes.

Por último, FARER expuso posibles medidas para paliar los inconvenientes que atraviesa el sector lechero. “Se analizaron distintas alternativas para las operatorias crediticias orientadas a los productores”, señalaron los ruralistas.

Temas en esta nota

Cargando...