Segunda ola de Covid: transportistas reiteran el pedido de vacunas para choferes

Piden 4.500 dosis para evitar contagios con países limitrofes

Por
Segunda ola de Covid: transportistas reiteran el pedido de vacunas para choferes
13deMayode2021a las10:55

Las Federaciones de Transporte de la República Argentina reiteraron el pedido de 4.500 vacunas para transportistas de carga y logística.

Vacunas contra el Covid

Si bien hubo reuniones con autoridades del Ministerio de Transporte y el Ministerio de Salud de la Nación, con el objetivo de obtener las vacunas para aquellos transportistas que en la región están exclusivamente abocados al transporte internacional, aún no hubo respuestas. En este sentido, las Federaciones recuerdan que estos 4.500 trabajadores (choferes y transportistas autónomos) cuyos datos han sido verificados por autoridades migratonas y aduaneras y son parte de un total de más de 400.000 que operan localmente: "Se exponen constantemente y durante muchas horas de sus vidas a la operación de transporte y logística en países limítrofes con Argentina". 

Ver también: Antes de la segunda ola: piden que los conductores de camiones sean “personal estratégico” y reciban vacuna por Covid-19

"Desde el punto vista profesional y productivo, atentos a garantizar el constante flujo comercial y de distintas materias primas y productos terminados que constituyen el corazón de la producción diana y las fuentes de trabajo argentino en la industria nacional, consideramos esencial que estos choferes estén Inmunizados con la aplicacrón de vacunas; siendo ellos quienes transportan los productos e Insumos desde y hacia los diversos mercados. Desde lo social y humano, entendemos que cuidar a quienes asumen un riesgo personal y familiar en favor del bienestar social, económico y productivo del conjunto de los argentinos deben tener nuestra más alta consideración", destacan.

Al mismo tiempo, confían en que la acción vacunatona para este grupo de transportistas pueda llevarse a cabo lo antes posible con el objetivo de continuar garantizando el constante e Ininterrumpido ciclo de producción y abastecimiento en beneficio de los consumidores y productores argentinos.

A continuación, el comunicado completo:

El decimoquinto vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de la Federación Rusa, con 500 mil vacunas Sputnik V destinadas a fortalecer el plan de inmunización contra el coronavirus en el país, que ya recibió más de 12,6 millones de dosis, aterrizó esta mañana en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con el número AR1081, tocó tierra a las 6,16, luego de haber despegado del aeropuerto internacional de Sheremetievo ayer a las 13.38 hora argentina (19.38 de Rusia), donde permaneció cinco horas para la estiba de la carga.

El vuelo fue recibido en Ezeiza por el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

 

Según fuentes oficiales, con los embarques de Sputnik V que llegaron esta semana se habrá vacunado con una dosis a todos los mayores de 60 años que se inscribieron en el país.

Temas en esta nota