Biocombustibles: debate en comisión y Darío Martínez fundamenta el nuevo marco regulatorio

Se trata de una reunión informativa, donde el secretario de Energía explicará el nuevo rumbo energético

Por
Biocombustibles: debate en comisión y Darío Martínez fundamenta el nuevo marco regulatorio
13deMayode2021a las11:51

Las comisiones de Energía y Combustibles y Presupuesto y Hacienda participarán de una reunión informativa sobre el marco regulatorio de biocombustibles. Será una videoconferencia y tendrá cita a las 15.

Ver también: Diputados renovó el protocolo semipresencial y hay vía libre para tratar el nuevo proyecto de ley

De la reunión participará el secretario de Energía, Darío Martínez, donde explicará el nuevo rumbo energético del Gobierno. La citación para esta tarde señala que se abordará la derogación de las Leyes 23.287, 26.093 y 26.334, referidas a biocombustibles.

Cabe recordar que el Ejecutivo decretó la prórroga de la actual ley con el objetivo de darle tiempo al Congreso para definir un nuevo marco regulatorio. Hay diversos proyectos presentados, pero el Gobierno impulsa el que presentó el Frente de Todos.

Este proyecto establece una reducción del corte obligatorio del 10 % al 5 % en el biodiésel. En el caso del bioetanol, se estipula un 6% para el bioetanol de caña de azúcar y un 6 % para el bioetanol de maíz. En ambos casos se puede disminuir aún más el corte, si los precios impactaran en el surtidor. 

Temas en esta nota

Cargando...