Soja y maíz: el mal dato de Estados Unidos que impulsa el desplome de Chicago

Los fondos de inversión activaron una fuerte salida de los commodities agrícolas

Soja y maíz: el mal dato de Estados Unidos que impulsa el desplome de Chicago
13deMayode2021a las14:26

Rosental Inversiones citó este mediodía el inesperado dato de inflación de abril en Estados Unidos que provocó un sell-off importante en todos los activos, entre lo que se encuentran los commodities agrícolas. A nivel mundial, las acciones cayeron después de que un repunte impactante de la inflación en Estados Unidos golpeó a Wall Street y provocó que los rendimientos de los bonos subieran por las preocupaciones de que la Reserva Federal podría tener que actuar temprano para ajustar.

Operadores citan que el Dollar Index sube este jueves, respaldado por mayores rendimientos de los bonos del Tesoro luego de que un aumento mayor de lo esperado en los precios al consumidor en Estados Unidos avivó los temores sobre un aumento en la presión inflacionaria.

Este mal dato para la economía de los Estados Unidos se combina con un informe del USDA que no resultó alcista como esperaban los fondos, lo que activa una fuerte venta de commodities y una baja que borra la reciente ganancia.

Ver precios de Chicago y de Matba-Rofex

Mal dato de inflación

La consultora Delphos también hace referencia al mal dato de inflación de ayer en Estados Unidos (0,8% mensual, muy por encima del 0,3% estimado por los analistas) que impactó sobre el ánimo y sentimiento inversor.