Trips y gusanos blancos: aconsejan monitorear los lotes ante la presencia de estas plagas

Desde el INTA Marcos Juárez, Córdoba, emitieron un informe sobre las principales amenazas para los cultivos de invierno

Trips y gusanos blancos: aconsejan monitorear los lotes ante la presencia de estas plagas
13deMayode2021a las15:24

En la región núcleo continúa la cosecha de soja y maíz, pero ya se está expectante de la campaña fina. Desde el INTA Marcos Juárez, Córdoba, brindaron detalles de las principales plagas en esta zona.

En el sur de la provincia de Córdoba se detectó una última generación otoñal de trips, que causa problemas en la implantación en pasturas de alfalfa. “En trampas de luz, se van reduciendo las capturas de polillas de verano y se registran caídas esporádicas de diferentes especies de adultos de cortadoras”, destacaron desde el INTA.

Ver también: Aseguran que solo se repone el 30 % de los nutrientes y se generarían daños irreversibles

Para esta zona se recomendó monitorear los lotes por la presencia de gusanos blancos. En el verano se informó sobre una población de adultos numerosa que se tradujo en una población significativa de este complejo en algunos lotes.

El informe del INTA, destacó que en abril se produjeron capturas de adultos de la oruga militar tardía (Spodoptera frugiperda) y la oruga militar verdadera (Pseudaletia adultera). “Si bien la trampa de luz no es un método eficiente para estimar poblaciones de militar tardía, se detectaron adultos en la segunda quincena de abril”, aclararon.