Agro digital: cómo el blockchain está cambiando la forma de hacer negocios

Se acerca el segundo encuentro de La Red de Potenciación NESTERS-CREA, que buscará promover la incorporación de nuevas unidades de negocio digitales a las empresas agropecuarias

Por
14deMayode2021a las09:17

El jueves 20 de mayo se llevará a cabo el segundo encuentro de la Edición 2021 de la Red de Potenciación Nesters-CREA.

La disrupción de la tecnología blockchain, tokens y cripto activos está revolucionando la manera de hacer negocios en todo el mundo, y el sector agroindustrial también avanza en ese camino. Desde esa perspectiva, el encuentro buscará acercar ambos mundos, el del agro y el digital, resaltando las ventajas de incluir nuevos modelos de negocio en las empresas agropecuarias.

El encuentro se llevará a cabo de 9:00 a 11:00 de la mañana. La primera parte consistirá en un debate entre Iván Ordoñez, economista especializado en agronegocios, y Santiago Bisso, Ejecutivo de Desarrollo de Negocios, IBM Public Cloud, quienes comentarán los aspectos fundamentales de estas tecnologías.

A continuación se presentarán dos startups: Agrotoken, la primera Plataforma Global de tokenización de commodities agrícolas, que busca digitalizar el valor de los granos y simplificar las transacciones, el ahorro y la inversión y, Carnes validadas, una empresa dedicada al desarrollo de una red de creación de valor en la cadena de la carne argentina, integrada por empresas de diferentes eslabones, mediante el soporte tecnológico Blockchain, capaz de dar transparencia y claridad al proceso de producción de carnes desde la genealogía hasta el consumidor. 

El evento es abierto y gratuito con inscripción previa en: www.nesters.tech

Temas en esta nota

Cargando...