Pronóstico del tiempo: con las temperaturas en ascenso, ¿regresarían las lluvias?

Las perturbaciones se podrían ubicar sobre Buenos Aires; consultá las condiciones para el cierre de mayo

Por
14deMayode2021a las13:15

Las condiciones del tiempo se mantienen sin mayores cambios en el centro norte del país. Las perturbaciones más importantes siguen transitando sobre la Patagonia. 

Ver el tiempo en tu localidad

Se espera que el frente que avanza desde el Pacífico Sur, progresivamente invada con nubosidad el sur de la región pampeana. Sin embargo, no se esperan precipitaciones.

Es posible que estas coberturas continúen afectando gran parte de Buenos Aires durante el fin de semana, lo cual posiblemente también se note sobre parte de la franja central. 

Como mencionamos no están previstas precipitaciones asociadas al pasaje de esta nubosidad. Se espera que desde el lunes los vientos del sector sur se reposicionen y fortalezcan el ambiente frío, aunque sin rigor

Clima próximos días (hasta el 19 de mayo)

Temperatura mínima

La primera etapa de la perspectiva comenzará con temperaturas algo por debajo de lo normal en la mayor parte del área agrícola, aunque con escaso riesgo de heladas.

Temperatura máxima

Los vientos del trópico retornarán rápidamente, produciendo un moderado ascenso térmico con registros levemente superiores a lo normal en la mayor parte del área agrícola. El sudeste bonaerense, recibirá vientos marinos frescos.

Lluvias

Las precipitaciones se mantendrán escasas en la mayor parte del área agrícola.

Pronóstico semana del 20 al 26 de mayo

Temperatura máxima

Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva continuarán soplando los vientos del norte, acentuando el ascenso térmico en la mayor parte del área agrícola. Habrá excepción en la porción sudeste que recibirá vientos marinos frescos.

Lluvias

Paralelamente, comenzará el paso de un frente frío que producirá precipitaciones abundantes sobre el centro-este del área agrícola, y registros moderados a escasos sobre el resto de su extensión.

Temperatura mínima

Junto con el frente frío, avanzarán los vientos del sur causando un marcado descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola. Existe el riesgo de heladas localizadas sobre el oeste de su extensión, mientras que sólo su porción centro-norte mantendrá registros cercanos a lo normal.

Temas en esta nota