AgriFoodTech Latam: qué obtienen las startups que aplican al programa

El 31 de mayo cierra la convocatoria al programa anual AgriFoodTech Latam que tiene como fin conocer e invertir en potenciales empresas ligadas al rubro de agroalimentos

14deMayode2021a las13:24

Hace un mes se lanzó lanzó una nueva edición del Programa anual AgriFoodTech Latam de Glocal, que convoca a las mejores startups del mundo de los agroalimentos. 

Con el objetivo de unir el mundo de los emprendedores con el de los inversores, Glocal invita a las empresas que tengan modelos de triple impacto a aplicar para ingresar luego en programas de aceleración. 

Hace unos días, la empresa realizó una webinar donde se detalló tanto el cronograma, como los requerimientos y beneficios de participar del programa. 

“El 15 de abril abrimos la convocatoria y se puede aplicar hasta 31 de mayo. En junio se evalúan los proyectos”, explicó Hernán Castro, project business analyst en Glocal. 

Beneficios 

“Desde el momento en que aplican, las startups ya empiezan a tener valor por la red que se creó alrededor del programa”, explicó Castro. 

En primer lugar, la convocatoria brinda a las startups la oportunidad de ser invertidos:  “Entre 250 mil a 500 mil dólares por ticket en la network que excede a la de los partners. Es la posibilidad de entrar a un mercado latinoamericano en expansión, fruto de esa red también que cubre desde México hasta Usuhaia, desde Brasil hasta Chile”,contó el project business analyst de Glocal.