Liniers: el precio de la vaca volvió a caer

El mercado operó con 8223 animales y los lotes livianos mostraron agilidad en las ventas

Por
14deMayode2021a las15:22

Con un total de 28.434 vacunos en esta semana, la demanda mostró agilidad en los lotes livianos. Por su parte, las vacas cerraron la semana con otra baja en los precios.

El martes, los negocios se realizaron en base a una oferta relevante, llegaron 11.666 vacunos. Los operadores no alteraron su postura de compra cuando a la venta salieron los mejores conjuntos livianos con destino al mercado local. 

Ver precios

Tanto en novillitos como vaquillonas, los topes fueron altamente destacados. Los novillitos treparon hasta los $217 mientras que en hembras el tope fue de $215. Las vacas salieron con tono más tranquilo, si se compara con la semana pasada.

La oferta del miércoles fue menor en volumen y también en la calidad de los animales presentados. Esta situación determinó un comportamiento selectivo por parte de los operadores que desarrollan su labor con mayor tranquilidad.

La vaca operó con un clima tranquilo y sufrió quebrantos en el orden de los $10. El consumo liviano con menor cantidad de vacunos sólo respondió de manera sostenida por los escasos lotes de mayor clase y conformación.

Este viernes, la oferta fue de 8223 vacunos y permitió cerrar la semana con un acumulado de 28.434 animales. Las vacas volvieron a venderse de manera más tranquila, la conserva tuvo un piso de $85, mientras que las mejores alcanzaron un máximo de $140.

Los novillitos y vaquillonas salieron con rapidez y con topes de $214 por un lote de 330 kilos en machitos y de $216 por un lote 260 kilos. en hembras. En tanto que los novillos treparon hasta los 198 animales que pesaron 460 kilos.

Ingreso de vacunos en los primeros cuatro meses del año en Liniers durante los últimos cinco años.

Mercado de Ganado Rosario

Al comienzo de la actividad y a diferencia de los remates habituales, hubo una oferta importante para una apertura. Este mercado ofreció 502 vacunos y la mayoría de lo presentado fueron lotes de vacas. 

Los precios fueron similares a los del pasado viernes en lotes de consumo y vacas. Este viernes no ingresaron vacunos a esta plaza ganadera, situación que generó mucha preocupación.

Temas en esta nota