Qué dijo el quinto detenido por el escándalo del robo del siglo ganadero

La Justicia y la Policía santiagueña encontraron 1.504 animales, de los cuales 1.100 se hallaron en dos campos provinciales propiedad del senador José Alperovich

Qué dijo el quinto detenido por el escándalo del robo del siglo ganadero
17deMayode2021a las13:40

La Policía de la provincia de Santiago del Estero anunció la detención del administrador del fondo de inversión ganadera ADBlick, José Demicheli, en el marco de la causa donde se investiga la desaparición de 3.530 cabezas de ganado de un feedlot santiagueño.

Fuentes judiciales señalaron a Télam que Demicheli fue detenido en la localidad de Malbrán, departamento Aguirre, al sur de la provincia, y trasladado a la capital santiagueña, donde quedó alojado en una dependencia policial y se prevé que preste declaración de imputado en la causa.

Demicheli había solicitado la eximición de prisión, que finalmente fue denegada tanto por la fiscal de la causa, Mariela Bitar de Papa, como por la Cámara de Apelaciones de la Justicia de Santiago del Estero, compuesta por los jueces Sandra Generoso, Luis Lugones y Raúl Romero.

Qué dijo el empresario de Adblick Agro

José Demicheli comunicó que se presentó ante las autoridades a los fines de ser recibido el día lunes por la fiscal Mariela Bitar de Papa, que entiende en las actuaciones relativas a los hechos que se investigan en la justicia de dicha provincia. Dijo Demicheli: “Tan pronto fue denegado mi pedido de eximición de prisión vine a la Provincia a ofrecer todas las explicaciones que requiera la Sra. Fiscal, porque soy un buen hombre de negocios y un ciudadano de bien, y los hechos deben ser esclarecidos. La empresa que lidero es una víctima más de esta situación y aclararemos todo lo que fuera necesario. Toda la documentación que así lo acredita está en el expediente desde el 16 de abril cuando nos presentamos espontáneamente.”

“La empresa que represento ha acreditado en las actuaciones ser comprador de buena fe del ganado oportunamente secuestrado en el marco de la investigación, la Cámara de Apelaciones sostuvo que es atendible que deba apersonarme a declarar y deponer las explicaciones personalmente y a eso he venido”, agregó.