"Destruye la imagen de Argentina": la fuerte reacción de Daniel Pelegrina tras el cierre de la exportación de carne

La Mesa de Enlace se reunirá para evaluar cómo manifiesta un "rechazo total" al cierre en la exportación de carne

Por
"Destruye la imagen de Argentina": la fuerte reacción de Daniel Pelegrina tras el cierre de la exportación de carne
17deMayode2021a las21:54

"El cierre de exportaciones de carne por 30 días es un error y un paso atrás en todo sentido. Causará un daño irreparable a un sector produtivo que ha demostrado que genera empleo y actividad en todo el territorio nacional", destacó Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina, tras la medida que pone en alerta al sector agropecuario.

Cierre en la exportación de carne

"La decisión destruye la imagen de Argentina como proveedor confiable y volveremos a regalarle los mercados a nuestros principales competidores", agregó y comentó que "lo peor de todo, tal cual lo demostró la reciente historia del kirchnerismo, en nada va a  contribuir a bajar los precios especialmente en el largo plazo".

"El daño que provoca la medida va a disminuir la oferta de carne, haciendo que los precios terminen subiendo como ya ocurrió en el pasado. Es inconcebible que se elijan recetas que ya fracasaron a falta de las soluciones de fondo que Argentina necesita", añadió y señaló: "Vamos a juntarnos de inmediato con la Comisión de Enlace, para ejercer un rechazo total a esta nefasta medida".

Ver también: Cómo se contrajo la ganadería argentina cuando se limitó la exportación de carne

El Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC confirmó que Casa Rosada le comunicó la decisión de suspender la exportación de carne con el supuesto objetivo de limitar la inflación.

La medida se conoce apenas un día después de que el presidente Alberto Fernández expresara su preocupación por el aumento "inexplicable" de los precios en los últimos dos meses. "Sinceramente no hay ninguna razón, más que el aumento del consumo, para explicar esos aumentos que se dieron en marzo y abril", analizó y agregó: "Celebro que la Argentina exporte carne, pero no que hagan pagar a los argentinos el precio que le hacen pagar por la carne, y que les den una migaja de 8.000 toneladas de carne cuando acá se consumen 200.000".

Ver también: ¿Una mochila en los precios? En el pan $29 son impuestos, en la leche $18 y en la carne la carga es de $149

Temas en esta nota