Carne: en octubre, Kulfas decía que para bajar la pobreza "necesitamos exportar más"

También hizo una referencia a la "falsa antinomia entre el mercado interno y la exportación"; ahora, el Gobierno se contradice con el cierre en la exportación de carne

Por
Carne: en octubre, Kulfas decía que para bajar la pobreza "necesitamos exportar más"
18deMayode2021a las11:27

El Gobierno finalmente dispuso un cierre en la exportación de carne por 30 días y el campo respondió con el anuncio de un cese de comercialización de hacienda a partir del jueves.

Cierre en la exportación de carne

La decisión fue comunicada anoche a frigoríficos exportadores por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y participaron además el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

Pero hasta no hace mucho, en el Gobierno señalaban que "exportar más es clave para obtener las divisas necesarias para financiar el crecimiento económico, la suba del salario real y la baja de la pobreza y la desigualdad".

En concreto, Matías Kulfas se refirió en octubre del año pasado, en el marco de la primera reunión del Consejo Económico y Social con representantes sindicales y empresariales, a la falsa antinomia entre mercado interno y exportación: "Es perfectamente factible crecer en nuestro mercado interno y, simultáneamente, desarrollar nuestras exportaciones. El mercado interno ayuda a que las empresas aprendan a producir mejor, a ganar escala y salir a exportar".

"Es fundamental el incremento de la competitividad de todos los sectores. Estamos convencidos de que la grieta campo versus industria es cosa del pasado", agregó.

A continuación, el hilo completo que muestra el cambio en la postura del Gobierno:

Temas en esta nota

Cargando...