Alberto Fernández ratificó el cierre de exportaciones a la carne tras el inicio del paro del campo

"En el 2006 viví un episodio parecido siendo jefe de gabinete y me tocó destrabarlo. Lo destrabé acordándome del asado", destacó en un diálogo con el ex presidente de Uruguay, José Mujica

Por
Alberto Fernández ratificó el cierre de exportaciones a la carne tras el inicio del paro del campo
20deMayode2021a las08:54

En una charla con el ex presidente de Uruguay, José Mujica, el presidente Alberto Fernández ratificó la decisión de cerrar la exportación de carne por 30 días.

Cierre de exportación de carne

"Me parece espléndido que los exportadores exporten carne, pero mi mayor preocupación es que los argentinos puedan comer carne. Esa es mi mayor preocupación", consignó y remarcó en una charla que reprodujo Radio 10 que su objetivo es que "los argentinos puedan comer a precios razonables". "Tenemos que hacer como hizo el Pepe, que facilitó que se exporte pero garantizó los cortes para los que los uruguayos tengan carne".

Al mismo tiempo, Fernández criticó a quienes "hacen negocios y se olvidan" del mercado interno. En tanto, José “Pepe” Mujica consignó: “Lo de la carne no es joda” y le sugirió al presidente “buscar un punto de conciliación", frente a lo que Fernández respondió: “Estamos en eso”.

"En el 2006 viví un episodio parecido siendo jefe de gabinete y me tocó destrabarlo. Lo destrabé citando el asado del Pepe: estos cortes tienen que garantizarlos para los argentinos, el resto de la vaca, véndanla", agregó el presidente.

"Hay que acordarse de la comida de los pobres", comentó Mujica y destacó la necesidad de acordar con el campo: "Es como chiflar y comer bofio", bromeó.

Ver también: "Cortes populares": la idea de José "Pepe" Mujica que citó Fernández para el precio de la carne

Temas en esta nota

Cargando...