Los influencers que cosechan seguidores contando cómo se trabaja en el agro
Son jóvenes y aman el campo. En las redes sociales muestran el trabajo que realizan con sus producciones para que los consumidores conozcan de dónde salen y cómo se producen los alimentos
Cada mes, en los webinars de Expoagro Digital YPF Agro se recorren diferentes temas, algunos técnicos, científicos, y novedades en tecnologías. En esta ocasión, los “influencers internacionales del agro” coparon las pantallas para alentar a todo el sector agroindustrial de Brasil, Uruguay, Argentina y de toda la región, a que se sumerjan en el mundo de las redes sociales, contando sus experiencias y facilitando recomendaciones.
Los protagonistas fueron Antonella Gordillo, productora de zanahorias de Uruguay; Guto Quirós, productor de ovejas de Brasil; Bryan Petaccio, un productor agropecuario de Pergamino-Argentina, y estuvieron moderados por la periodista y locutora, Carola Urdangarin.
Entre los puntos que estos jóvenes influencers destacan como importantes son “la llegada a muchas personas, y la posibilidad de contar de manera fácil y sencilla cómo se trabaja en el campo”.
Petaccio: “Tenemos que mostrar lo que hacemos con palabras sencillas”
Por otro lado, para contar cómo se viven las redes sociales en el agro de Argentina, participó Petaccio, más conocido como “El gaucho de Tik-Tok”. “Amo y me apasiona el campo, viene de familia. Todos trabajan en el campo, como yo”, contó.
Comentó que su incursión en las redes fue por casualidad. Empezó con seguidores que no eran del sector agropecuario y que le pedían que muestre diferentes cosas del campo y de su trabajo. “Se fue dando por la gente, por sus pedidos. Hasta que llegaron las empresas y dije esto es una posibilidad hermosa de mostrarle el campo argentino al país y al mundo entero. Yo lo disfruto mucho, tenemos que exponer nuestro trabajo. Mostrar lo que hacemos con palabras sencillas, con un baile, con mi locura. Es muy bueno, porque me siguen personas que no son del campo y que no conocen de la actividad”.
Como recomendación, para aquellos que quieren comenzar a contar su trabajo en redes sociales, Petaccio dijo que lo importante es mostrar con “cuidado y respeto por la actividad”. Además “que sean naturales, que no quieran ser como otra persona. Y que lo muestren con la misma pasión con que lo hacen”.