Cuarentena libre de impuestos: la propuesta de Patricia Bullrich al Gobierno

Incluye una reducción del 20% en los sueldos de los políticos por 6 meses

Por
Cuarentena libre de impuestos: la propuesta de Patricia Bullrich al Gobierno
21deMayode2021a las18:18

El gobierno nacional anunció ayer un cierre estricto en medio de la segunda ola de Covid que (por el momento) durará hasta fin de mes.

Bajo este marco, el presidente Alberto Fernández anunció una ampliación del Programa de Recuperación Productiva (Repro II) para atender a los sectores que se verán afectados por las restricciones como el comercio y otros sectores, con una inversión que estará en torno de los $52.000 millones. Al mismo tiempo, dispuso un incremento del monto del salario complementario para los trabajadores de los sectores críticos y la salud, que pasa de $18.000 a $22.000, con una inversión prevista de $6.000 millones.

También se incorporará al sector gastronómico al Repro y se reducirán las contribuciones patronales en los sectores críticos por $8.500 millones.

"El paquete de medidas para morigerar el impacto de la segunda ola de coronavirus supone un gasto, por encima de lo establecido en el Presupuesto 2021, superior a los $480.000 millones (1,3% del PIB)", destacó presidencia y consignó que este incremento del gasto será financiado a través de los mayores ingresos explicado por el Aporte Extraordinario en las Grandes Fortunas y el aumento de la recaudación, sobre todo retenciones.

Covid: propuestas económicas de la oposición

En un mensaje al presidente, Patricia Bullrich, presidenta del PRO, comentó: "Es hora de que comprenda a la gente y el esfuerzo que viene haciendo".

En este sentido, detalló una serie de propuestas para "alivianar un poco estos momentos de desesperación":

Suspensión de impuestos en todos los niveles durante el presente y los futuros períodos de confinamiento

  • ATP a todas las Pymes y empresas que no pueden operar
  • IFE para profesionales, monotributistas e informales, equivalente al gasto diario en base a la canasta familiar
  • Reducción del 20% de los sueldos políticos por 6 meses, lo que representa más de 3000 millones de ahorro que pueden ser destinados a trabajadores de las empresas cerradas

Ver también: Cepo a la carne: la oposición ve un "plan macabro" para "venezualizar" a la economía argentina

Temas en esta nota

Cargando...