Carne con rebaja del 50%: tildan de "payaso" a un intendente que quiere juntar a productores, frigoríficos y carniceros

En el medio del cierre de exportaciones a la carne, la iniciativa del intendente del Frente de Todos recolectó críticas de la oposición

Por
Carne con rebaja del 50%: tildan de "payaso" a un intendente que quiere juntar a productores, frigoríficos y carniceros
26deMayode2021a las09:58

Francisco Echarren, intendente de Castelli, ciudad cabecera del partido homónimo en la provincia de Buenos Aires, propuso juntar a productores, frigoríficos y carniceros: "Vamos a poner el kilo de asado a 399 pesos", anunció en su cuenta de Twitter en el marco del cierre de exportaciones que instrumentó el gobierno nacional.

"Va a bajar casi 50% el precio de la carne porque queremos que la gente coma. Hay que rediseñar toda la cadena cárnica en la Argentina de manera urgente", agregó.

Propuesta de intendente peronista para la carne

Echarren citó los "180 pesos el kilo de carne en pie y casi 800 en el mostrador". "Hay que cuidar al productor y a la gente trabajadora y terminar con los intermediarios que encarecen y forman precios. Eso vamos a hacer en Castelli junto a productores, Frigorífico y carnicerías. Todos juntos, por la gente".

En respuesta, el diputado de la provincia de Buenos Aires, Luciano Bugallo, comentó: "Si eliminas al Estado de la cadena formadora de precios en la industria cárnica, bajas el precio de la carne de la noche a la mañana, mínimo en un 30%. Y un 50% en el resto de los alimentos en góndolas. Lo demás es humo, típico de un payaso".

"Un tipo que nunca laburo en el sector privado, que jamás género nada, ni contrató a nadie que no sea con cargos públicos, ¿qué podes esperar?", arremetió Bugallo.

Ver también: ¿Una mochila en los precios? En el pan $29 son impuestos, en la leche $18 y en la carne la carga es de $149

La Sociedad Rural de Castelli, a través de su titular, Alejandro Jaureguiberry, agregó que los productores se enteraron de la noticia por las redes y que no hubo llamado alguno por parte del Municipio a la entidad ruralista: "Creo que es una intención que no va a prosperar. Pierden de vista cuando se juntan con un par de productores que no representan a nadie. No existe un acuerdo y los productores no vamos a avalar nada en ese sentido. Me llamó un carnicero del pueblo que también desconoce la propuesta", sentenció el dirigente a La Noticia 1.

Echarren nació en Castelli y comenzó a militar en el Partido Justicialista desde muy joven "aferrándose a los principios de Néstor Kirchner", según describe un portal local. "Su excelente relación con La Campora, la Juventud Peronista y distintos dirigentes del gobierno provincial y nacional catapultaron su candidatura a Intendente en 2011, logrando con 31 años convertirse en el Intendente más joven de la provincia", agrega.

Carne: postura de la provincia de Buenos Aires

Santa Fe y Córdoba, provincias que junto a Buenos Aires integran el nucleo productivo de la Argentina, se manifestaron en contra del cierre de exportaciones a la carne. Axel Kicillof acompañó la iniciativa del gobierno oficial y esto derivó en una nota de la Mesa de Enlace que graficó el malestar de los productores.

Ver también: Qué dice la carta del campo a Kicillof por la carne

Temas en esta nota

Cargando...