Carne: sin ingresos en Liniers, se mantiene alto el acatamiento del paro y hay expectativa sobre la reapertura de negocios

Cómo se volverá a operar la hacienda liviana es una gran incógnita en la plaza ganadera de referencia

Por
Carne: sin ingresos en Liniers, se mantiene alto el acatamiento del paro y hay expectativa sobre la reapertura de negocios
26deMayode2021a las13:38

En la apertura de la semana de Liniers no hubo ingresos por el paro que lanzó la Mesa de Enlace que frenó la comercialización de todo tipo de hacienda en rechazo al cierre de exportaciones.

Operatoria en Liniers

De no existir variante alguna en la medida de fuerza que lanzó el campo, no se esperan ingresos en los días sucesivos y las bocas de expendio comienzan a notar la falta de algunos cortes y la posibilidad de que se produzcan aumentos de precios en la semana entrante.

Cabe señalar que los negocios deberían regresar el próximo martes. En el mercado, la gran expectativa esta centrada en la manera que se va a comercializar la hacienda liviana con destino al consumo interno, categorías que llograron topes de hasta $220.

Ver últimos precios de Liniers.

Hasta ahora el Gobierno ratificó el cierre de exportaciones a la carne aunque inició negociaciones con diversos actores del sector para destrabar el conflicto.

Una entidad de la Mesa de Enlace propuso incluir a los granos en la medida de fuerza del sector, pero no logró el aval para ampliar el paro.

Ver también: El campo como "chivo expiatorio": un 96% cree que cerrar la exportación de carne es una medida inapropiada

Temas en esta nota

Cargando...