Covid: Brasil comienza a vacunar a los trabajadores portuarios

Comenzará la aplicación en un puerto clave para las exportaciones de materias primas del vecino país

Por
Covid: Brasil comienza a vacunar a los trabajadores portuarios
26deMayode2021a las16:20

Según un comunicado del agente marítimo Williams, el gobierno brasileño enviará las primeras dosis de COVID-19 para inmunizar a los trabajadores del puerto de Santos y las aplicación comenzará esta semana en el puerto más grande de América Latina.

Williams dijo que el Ministerio de Infraestructura Tarcísio de Freitas se comprometió públicamente a vacunar a los trabajadores, citando un mensaje de audio fechado el 23 de mayo que fue compartido públicamente por la Federación Nacional de Operadores Portuarios (Fenop).

La medida es una respuesta a la creciente presión de los trabajadores, que amenazaron con ir a la huelga si la inmunización no ocurría antes del 31 de mayo en Santos, un puerto clave para las exportaciones de materias primas de Brasil.

Según un mensaje de video separado publicado en las redes sociales de Fenop (Federación Nacional de Operaciones Portuarias) de Brasil los funcionarios de los ministerios de infraestructura y salud prometieron comenzar a vacunar a 150.000 trabajadores portuarios y aeroportuarios antes de lo previsto. Los funcionarios dijeron que la distribución de las vacunas destinadas a inmunizar a estos trabajadores estaba programada para comenzar en 48 horas.

Paro en Argentina por vacunas contra el Covid

En Argentina, los gremios marítimos lanzaron un paro que durante la semana pasada provocó que unos 7 buques queden varados. Ahora, el Gobierno estaría preparando una propuesta para manifestar que luego de la vacunación  del universo de grupo de riesgo (15 millones de personas), seguirán con los sectores esenciales con características especiales, priorizando a actividades marítimas y portuarias.

Hasta la mañana de este miércoles, de acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, fueron distribuidas 12.644.854 vacunas, de las cuales 11.331.066 ya fueron aplicadas: 8.878.491 personas recibieron la primera dosis y 2.452.575 ambas.

Temas en esta nota