Soja: destacan rindes por encima de lo esperado en la recta final de la cosecha

Los rindes de la provincia de Córdoba y el Centro-Norte de Santa Fe permiten elevar la proyección de producción de soja 2020/21

Soja: destacan rindes por encima de lo esperado en la recta final de la cosecha
27deMayode2021a las15:26

Luego de relevar un avance intersemanal de 6 puntos, la cosecha de soja ya cubre el 91,4 % de la superficie apta. La Bolsa de Cereales de Buenos Aires destaca que se recolectaron 40,7 millones de toneladas y un rinde medio nacional de 27,2 qq/Ha.

"Rendimientos por encima de los esperados sobre la provincia de Córdoba y el Centro - Norte de Santa Fe permite elevar la actual proyección de producción en 500 mil toneladas, previendo de esta forma un volumen al cierre de campaña de 43.500.000 toneladas", cita la entidad porteña.

Soja de primera

Con un avance intersemanal de 3,8 puntos, el 95,6 % de la superficie apta de soja de primera ha sido recolectada. Los mayores avances fueron informados sobre el NEA y el Sudeste de Buenos Aires, con un progreso intersemanal promedio de 11 %. Durante los últimos siete días, el Centro-Norte y Sur Córdoba y el Centro-Este de Entre Ríos dieron por finalizadas las labores de recolección de dichos planteos.