El tiempo se presenta como un aliado en el inicio de campaña fina

Se espera una semana estable y bajas temperaturas; los modelos de pronóstico proyectan ausencia de lluvias en el corto plazo

Por
El tiempo se presenta como un aliado en el inicio de campaña fina
28deMayode2021a las08:35

Luego de importantes lluvias que permitieron recargar los perfiles para encarar la campaña fina, se espera un pronóstico aliado para los cultivos. Se anticipa una semana sin lluvias y con bajas temperaturas y riesgo de heladas en la región núcleo.

Pronóstico en tu localidad

Durante el sábado, se dará el ingreso de una importante masa de aire frío y seco a la porción central del país, que generará un marcado descenso térmico, destacaron desde la Guía Estratégica para el Agro. Por su parte, el frío se acentuará el domingo y posibilitará el riesgo de heladas en gran parte de la región.

Ver también: Las lluvias cambian el escenario para el trigo y en zona núcleo se esperan rendimientos de 40 quintales

“La última semana de mayo y los primeros días del mes de junio se mantendrán sin lluvias”, destacó GEA. En este sentido, destacaron que la temperatura será uno de los factores más importantes de la semana mostrando una gran variabilidad. 

Las bajas temperaturas se acentuarán durante la jornada del domingo. “En el comienzo de la próxima semana una nueva rotación del viento, en este caso al sector norte, volverá a fomentar un paulatino aumento de los valores de la temperatura”, destacaron desde GEA.

Al mismo tiempo, el informe destacó que la ausencia de lluvias permite el inicio de la campaña fina. En este sentido, desde la Bolsa de Comercio de Rosario comentaron que por el momento el clima se presenta como un aliado en el inicio de campaña de granos finos, ya que los modelos de pronóstico proyectan ausencia de lluvias en el corto plazo. 

“El cambio de masa de aire que, luego de las lluvias, impuso el ingreso de un centro de alta presión está sosteniendo una circulación del sudoeste. Aunque ésta es débil, es suficiente para trasladar aire frío y seco que mantendrá las condiciones de estabilidad hasta la próxima semana”, concluyeron desde GEA.

Temas en esta nota

Cargando...