Carne: con amenaza de retenciones del Gobierno, la Mesa de Enlace denuncia que se cortó el diálogo

"Ya lo hemos visto, el kirchnernismo usa estas prácticas", comentó el titular de Coninagro

Carne: con amenaza de retenciones del Gobierno, la Mesa de Enlace denuncia que se cortó el diálogo
31deMayode2021a las09:03

"Con el sector productivo no ha habido ningún tipo de comunicación", destacó el titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto, en medio de la medida de fuerza que lleva adelante la Mesa de Enlace por el cierre de exportaciones de carne.

En diálogo con Todo Noticias, Iannizzotto graficó que no hubo ninguna intención del Gobierno de incluir en las negociaciones por el cepo a la carne a los productores. "Son medidas aisladas, cepos, restricciones, ya lo hemos visto, el kirchnernismo usa estas prácticas con el supuesto objetivo de bajar el precio en el mostrador, pero ya hemos visto que no baja en la góndola y al productor si le baja el precio porque hay una sobreoferta".

En la negociación con frigoríficos estaría bajo análisis un aumento de retenciones del 9 al 15% para la carne a cambio de levantar el cepo exportador. Además, se podría avanzar en una restricción al comercio exterior de asado.

El sector exportador ofreció un mayor tonelaje de cortes a precios rebajados, pero el Gobierno no aceptó la propuesta para levantar la medida que puso en alerta al campo. El cese de comercialización de hacienda se extendió hasta el miércoles y se levantará para no afectar por completo el suministro de carne, anunció la Mesa de Enlace.