Exportaciones de carnes: el Gobierno suspendió a seis empresas y decomisó 220 toneladas de carne vacuna

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca argumentó que las firmas cometieron irregularidades en la comercialización

Exportaciones de carnes: el Gobierno suspendió a seis empresas y decomisó 220 toneladas de carne vacuna
31deMayode2021a las10:32

Luego de conocerse la suspensión de 15 exportadores de carnes vacuna por irregularidades en marzo, el Ministerio de Agricultura informó que inhabilitó a otras seis empresas. En esta oportunidad, destacaron que también se decomisó 220 mil kilos de carne vacuna.

La suspensión fue informada a través de un comunicado que se dio en el marco del cierre de exportaciones.” Como resultado de la política de ordenamiento y control del mercado de la exportación de carnes, se procedió el último viernes a suspender o inhabilitar para exportar a seis empresas por irregularidades tales como no liquidar divisas o haber consignado domicilios falsos, entre otras imputaciones”, informó el ministerio. 

En este sentido, la cartera destacó que estas empresas comercializaron casi 7000 toneladas. “Representa el 21 % del volumen exportado por firmas que no tiene plantas de procesamiento propio”, aclararon.