Pronóstico de lluvias y temperaturas: día por día, las condiciones que caracterizarán a la semana

Para cuándo se esperan las lluvias y tormentas de variada intensidad

Pronóstico de lluvias y temperaturas: día por día, las condiciones que caracterizarán a la semana
31deMayode2021a las13:59

La disponibilidad de humedad es buena a gran escala en la región pampeana, sólo se reciente al desplazarnos hacia zona del oeste Córdoba, aunque prevalece buena dentro del área triguera principal de esta provincia. En áreas del norte del país la diferencia este oeste se hace notar, permaneciendo en niveles adecuados en gran parte de la Mesopotamia, pero ajustándose hacia el oeste del NEA y el NOA.

La semana estará caracterizada por presentar condiciones de tiempo inestable sobre el sector patagónico y parte sur de la región pampeana, mientras que la franja central y norte del territorio nacional se presentará estable hasta el fin de semana próximo, momento en el cual podrían desarrollarse algunas lluvias y tormentas de variada intensidad.

Pronóstico de lluvias y temperaturas

El resto del día de hoy, se espera que el aire frío siga circulando por la porción sur del país, provocando algunas lluvias y lloviznas débiles y aisladas, concentradas especialmente sobre el norte patagónico y sur de las provincias de Buenos Aires y La Pampa. Mientras tanto, sobre el resto de la franja central, se observará un aumento moderado de la cobertura nubosa, presentando el cielo mayormente cubierto en toda la zona pampeana. Y en contraposición, el norte argentino se mantendrá con el cielo mayormente despejado, con viento del oeste o noroeste, fomentando el incremento de las marcas térmicas.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Pronóstico para el martes

El martes, el aire frío seguirá avanzando por el sur lo que provocará el desarrollo de lluvias débiles dispersas del centro para el sur de Buenos Aires y el sur de La Pampa. Por otro lado, sobre el sector patagónico se prevé sólo lluvias costeras y el sector más activo se concentrará sobre la zona cordillerana, donde podrían observarse algunas nevadas de variada intensidad. Los núcleos más importantes podrían darse sobre la cordillera de Neuquén, con nevadas fuertes a muy fuertes, que se extenderían hasta el sur de Mendoza. El resto del centro y norte del país seguirá con condiciones de tiempo totalmente estables, viento norte y aumento de las marcas térmicas.

Pronóstico de lluvias para el 1° de junio

Pronóstico para el miércoles

El miércoles, la inestabilidad quedará recluida especialmente al norte de la Patagonia, ya que el aire frío seguirá presente sobre la región provocando chaparrones aislados especialmente sobre Río Negro y Chubut. Mientras tanto, sobre la zona central sólo se prevén precipitaciones sobre el sector costero de la provincia de Buenos Aires, pero los mismos serán de manera muy débil y aislada. El resto del país se mantendrá con tiempo estable, poca nubosidad y aumento de las marcas térmicas, especialmente restringido al norte argentino.