Prohíben la elaboración y comercialización de una marca de aceite de oliva por irregularidades

El producto que se fabrica en Mendoza mostró inconsistencias en la información del rótulo

Por
Prohíben la elaboración y comercialización de una marca de aceite de oliva por irregularidades
01deJuniode2021a las07:53

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de una marca de aceite de oliva extra virgen. Se trata de un alimento con producción en San Rafael, Mendoza.

Ante la constatación de inconsistencias en el rótulo e información adulterada, la ANMAT tomó medidas sobre este aceite marca Olivares. Este producto fue fraccionado en Francisco de Lucas, San Martín 1827, San Rafael.

“Carece de registros de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en el rótulo un número de RNE perteneciente a otra razón social, y un RNPA perteneciente a otro producto, dado de baja y vencido el 20/08/2008”, argumentó ANMAT.

Además, se prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de todos aquellos productos que exhiban en sus rótulos el registro sanitario RNPA 025-13029218. La detección se realizó en Rosario, Santa Fe, a través del Instituto del Alimento.

El mismo realizó inspecciones en diferentes comercios y distribuidoras de la ciudad de Rosario, donde se constató la comercialización del producto. En este sentido, se tomaron muestras oficiales que arrojó como resultados negativos y se procedió al decomiso de unidades.

Luego, se determinó que el producto carece de registros de establecimiento y de producto, y está falsamente rotulado al exhibir en el rótulo un número de RNE perteneciente a otra razón social, y un RNPA perteneciente a otro producto, dado de baja y vencido el 20/08/2008, resultando ser en consecuencia un producto ilegal.

Temas en esta nota

Cargando...