"Lo que sea necesario": el día que Nicolás Pino, con 17 años, se ofreció para defender las Malvinas

En ese momento era solo un joven; hoy se convirtió en el nuevo presidente de la Sociedad Rural tras ganarle a Daniel Pelegrina

Por
01deJuniode2021a las11:15

Nicolas Pino, nació en Buenos Aires, es productor ganadero y con 56 años se convirtió en el nuevo presidente de la Sociedad Rural Argentina. Pero mucho antes, cuando era solo un joven de 17 años, su único deseo fue ayudar a su país.

Ver también: Nicolás Pino es el nuevo presidente de la Sociedad Rural Argentina

En 1982, plena Guerra de Malvinas, Nicolás Pino con un grupo de amigos decidió ofrecerse como voluntario. "Lo que sea necesario", manifestó aquél joven cuando le preguntaron cuánto tiempo se quedaría en las islas.

Ver también: El ingeniero agrónomo y soldado que fue protagonista de una guerra que marcó la historia argentina

Pino comentó que al volver a su casa su padre lo felicitó y estaba contento de la decisión de su hijo. Sin embargo, su hermano no estuvo de acuerdo con la actitud de Nicolás, ya que la consideraba una locura.

“Mi hermano era soldado y estuvo 70 días en Malvinas y por suerte pudo volver. Él es el famoso”, contó Pino en diálogo con Radio Rivadavia. Las tareas para la que se ofrecieron fueron administrativas, ya que por la edad no podían estar en el frente de batalla.

Hoy, Pino es productor ganadero, matarife y nuevo presidente de la Sociedad Rural. Luego de una reñida elección contra Daniel Pelegrina, el referente de Movimiento Compromiso Federal finalmente se quedó con la dirección de la entidad centenaria del agro. 

Temas en esta nota

Cargando...