Apuntan a Rusia por el ciberataque a la carne

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que Estados Unidos se ha puesto en contacto con el gobierno de Rusia

Apuntan a Rusia por el ciberataque a la carne
01deJuniode2021a las16:28

La Casa Blanca dijo el martes que JBS SA de Brasil informó al gobierno de Estados Unidos que el ciberataque que interrumpió la producción de carne en América del Norte y Australia se originó en una organización criminal probablemente con sede en Rusia.

JBS es el mayor productor de carne del mundo y el incidente provocó el cierre de sus operaciones en Australia el lunes y detuvo la faena en sus plantas en varios estados de Estados Unidos.

En este sentido, apuntan a un grupo ruso por el mismo ataque que se realizó en Colonial Pipeline, el oleoducto de combustible más grande de Estados Unidos, que paralizó el suministro de combustible durante varios días en el sureste de Estados Unidos.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que Estados Unidos se ha puesto en contacto con el gobierno de Rusia sobre el asunto y que el FBI está investigando. "La Casa Blanca ha ofrecido asistencia a JBS y nuestro equipo en el Departamento de Agricultura ha hablado con su liderazgo (de Rusia) varias veces en el último día", dijo Jean-Pierre.

Ciberataque a la carne

JBS notificó a la administración que la demanda de rescate provenía de una organización criminal probablemente con sede en Rusia. La Casa Blanca se está comprometiendo directamente con el gobierno ruso en este asunto y está transmitiendo el mensaje de que los estados responsables no albergan a los criminales de ransomware ”, agregó Jean-Pierre.

JBS vende carne bajo la marca Swift, y minoristas como Costco venden sus lomos y solomillos de cerdo. JBS también es propietaria de la mayor parte del procesador de pollo Pilgrim's Pride Co, que vende pollo orgánico bajo la marca Just Bare.

Reuters agregó que si continúan las interrupciones, los consumidores podrían ver precios más altos de la carne durante la temporada de asados de verano en los Estados Unidos y las exportaciones de carne podrían verse interrumpidas en un momento de fuerte demanda de China.