El transporte de granos acordó una suba de la tarifa de referencia

Las entidades acordaron que el valor para los 400 kilómetros será de 3387 pesos por tonelada

Por
El transporte de granos acordó una suba de la tarifa de referencia
02deJuniode2021a las07:21

Este martes hubo un encuentro de la Mesa del Transporte, en la misma se acordaron nuevas subas. De esta manera, el transporte de granos cuenta con un nuevo cuadro tarifario.

El mismo regirá desde que se publique en el Boletín Oficial. La actualización se realizó en base a la distancia recorrida.

El valor para los 400 kilómetros es de 3387 pesos y luego aumenta según la distancia a recorrer. Por su parte, la estadía es de $ 468,62 por hora después de que pasaron 24 horas del turno.

Otra cuestión que se analizó en la mesa de negociación fue el incremental por distancia. Este tema se puso en discusión y se definió modificar ese punto para distancias más largas como el NOA.

La mesa de negociación fue virtual con la presencia de funcionarios de la Subsecretaría de Transporte Automotor y del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y representantes de la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra), Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac), Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), FAA, SRA, Coninagro, CRA y Federación de Centros de Acopiadores de Cereales.

Tarifas de referencia del transporte de granos

Temas en esta nota