Se mantienen las temperaturas moderadas y se espera que las lluvias lleguen para el fin de semana

El escenario debería cambiar durante el fin de semana cuando se espera un nuevo pasaje frontal; el domingo llegará aire frío de manera más importante

Por
Se mantienen las temperaturas moderadas y se espera que las lluvias lleguen para el fin de semana
02deJuniode2021a las08:08

En el arranque de la jornada se reportaron algunas neblinas desde el noreste del país, incluso en sectores del norte de Buenos Aires y sur de Santa Fe, donde también alternan lloviznas dispersas. 

Con el avance del aire más fresco desde el sur, las temperaturas mínimas han vuelto a descender. Sin embargo, se ve un impacto menos marcado que el observado durante el último domingo, cuando las heladas se sintieron a gran escala, alcanzando áreas de las provincias del centro.

Respecto de ayer, el enfriamiento se siente, pero como no puede considerarse riguroso para la época. Esta circulación tiene más bien característica de pulso frío, dado que rápidamente se espera que pierda eficiencia. 

Avanzando sobre el fin de semana, puede haber un ingreso de aire frío un poco más contundente. En la foto de satélite, puede observarse en forma completa la onda frontal que afecta el centro del país. 

La baja presión que impulsa esta onda, se ve desplazada muy hacia el este sobre el Atlántico frente a las costas patagónicas, forzando la curvatura de la nubosidad. Mientras tanto, el brazo frontal afecta con algunas nubes sectores de la provincia del centro, con muy escasa posibilidad de producir precipitaciones.

Se espera que las próximas jornadas se mantengan con ambiente moderado, templado, ligeramente cálido para la época. El escenario debería cambiar durante el fin de semana para cuando se espera un nuevo pasaje frontal, esta vez con mayor producción pluvial sobre todo en el ámbito de la Mesopotamia. Sectores del este de Santa Fe y noreste bonaerense, podrían sumarse en forma marginal.

Cambiando de sábado para domingo, llegará aire frío que sería más importante y esto se reflejará en un descenso importante de las temperaturas. Por el momento las condiciones meteorológicas se adecuan a lo esperado para el comienzo del trimestre frío, sobre todo con las lluvias comenzando a recostarse sobre el este.

Temas en esta nota

Cargando...