Camiones que hablan: desarrollan un sistema de avisos para peatones y ciclistas

La variedad de sonidos es el resultado de una investigación y pruebas exhaustivas por parte de expertos

Camiones que hablan: desarrollan un sistema de avisos para peatones y ciclistas
02deJuniode2021a las08:06

Volvo Trucks desarrolló un sistema de avisos sonoros exclusivos en sus modelos de camiones eléctricos para que los peatones, ciclistas y demás transeúntes escuchen aproximarse los camiones que, de otra manera, apenas se percibirían. 

Cabe señalar que, a partir del 1° de julio de 2021, todos los nuevos vehículos eléctricos de la Unión Europea deberán emitir un cierto nivel de sonido cuando se desplacen a velocidades inferiores a los 20 km/h. La alerta acústica requerida depende de la velocidad del vehículo y se hace más perceptible a medida que el camión acelera.

Ver también: En detalle: así son los nuevos tractores eléctricos y autónomos nacionales

Camiones con sonidos

Los sonidos están diseñados para que resulten agradables y discretos, tanto para el conductor como para las personas cercanas. Según la reglamentación, a la velocidad máxima de 20 km/h, el sonido debe ser, al menos, de 56 decibelios. Estados Unidos tiene una legislación similar para vehículos que se desplacen a 30 km/h o menos. Si el vehículo es demasiado silencioso, debe incorporarse un sistema de alerta acústico externo para vehículos (AVAS).