Tiempo: avanza la inestabilidad y se espera que las lluvias lleguen hacia el fin de semana

Las condiciones desmejorarán desde este viernes; las precipitaciones de importancia quedarían concentradas en Entre Ríos, centro norte de Santa Fe y sur de Corrientes

Por
Tiempo: avanza la inestabilidad y se espera que las lluvias lleguen hacia el fin de semana
03deJuniode2021a las08:14

Las condiciones del tiempo no experimentaron cambios significativos. Las temperaturas mínimas se mantienen frescas en la región pampeana, más frías hacia el sur, sin que se generen heladas.

Algunas nieblas y neblinas afectan el noreste de Buenos Aires, centro norte de Santa Fe, Entre Ríos, este del NEA y norte de Misiones. El fenómeno se concreta en sectores donde se observan bolsones de humedad, donde la calma y el enfriamiento nocturno ayudaron a condensar las capas cercanas a la superficie. 

Sobre la Patagonia siguen las lluvias débiles, con algunas nevadas en sectores cordilleranos. En la foto de satélite siguen destacándose las perturbaciones que transitan la Patagonia y mantienen inestables las condiciones del tiempo en aquella región del sur del país. 

Por su parte, el Pacifico sur se está portando como emisor continuo de ondas que avanzan sobre la Patagonia y no logran encontrar paso hacia la región pampeana. De todas maneras, se generan ondas menores que trascienden el bloqueo anticiclónico y generan tránsito de nubosidad en Buenos Aires, La Pampa y el sur de las provincias del centro. 

Pronóstico del tiempo

Se espera que las condiciones del tiempo desmejoren desde mañana. Esta vez, la zona de alta presión se moverá hacia el este y la perturbación que afecta la Patagonia, logrará imponer su inestabilidad sobre la región pampeana. 

Las coberturas se generalizarán en gran parte de las provincias del centro avanzando desde el sur, pero en general las precipitaciones, al menos las de importancia, quedarían concentradas sobre Entre Ríos, centro norte de Santa Fe y sur de Corrientes.

Luego, hacia el domingo y lunes, los sistemas precipitantes tenderán a desplazarse por el resto de la Mesopotamia y el este del NEA. Se dará un marcado descenso de las temperaturas en la región pampeana. Las heladas regresan durante el domingo.

Temas en esta nota

Cargando...