Hito: Arabia Saudita recibió carne argentina trazada con blockchain

Es la primera vez en el mundo que, gracias a la tecnología blockchain y mediante un código QR en el paquete de un corte de carne, se puede acceder a información acerca del origen de un producto

04deJuniode2021a las10:49

Por primera vez a nivel mundial se realiza trazabilidad ampliada de la cadena de la carne, desde la genealogía hasta el consumidor con tecnología blockchain.

Esto representa un hito histórico para las cadenas de suministro alimentarias en Argentina, y aún más importante, un antes y después en la evolución, digitalización y modernización de las cadenas de suministro ganaderas en LATAM. 

El pasado 14 de abril, los compradores de carnes y otros cortes de ganado vacuno en Arabia Saudita (región del Golfo) pueden ahora escanear con sus celulares un Código QR estampado en los cortes envasados al vacío que se ofrecen en restaurantes y cadenas hoteleras de ese país, provenientes de unas tropas de novillos, de la cabaña Pilagá en Argentina, y leer todo acerca del origen de estos cortes. De esta manera, el consumidor puede leer toda la información de la carne que consumirá, o en el menú, el chef puede insertar un código QR que tendrá a disposición el consumidor, para conocer el origen del alimento.

La trazabilidad ampliada lograda mediante la plataforma Carnes Validadas permite a los consumidores acceder a una gran variedad de datos acerca de los cortes de carne ofrecidos para la venta, entre ellos: 

-Raza del animal 

-Datos genealógicos

-Sistema productivo de los establecimientos

-Certificaciones