Liniers: el volumen fue moderado y la demanda selectiva

La semana cerró con 14.196 vacunos; costó vender la hacienda liviana

Por |
04deJuniode2021a las13:00

El Mercado de Liniers está en actividad, pero con un volumen moderado. La escasez de buenos lotes obligó a la demanda a ser selectiva. Esta semana hubo una oferta total de 14.196 vacunos en tres ruedas de negocios. 

Ver precios

El miércoles, último día del paro, ingresaron 745 animales al mercado. En esta jornada hubo interés por lotes livianos que salieron con precios superiores en relación a la última rueda por la medida de fuerza. Las vacas con menor interés apenas empataron los números del 19 de mayo.

Este jueves, la oferta mejoró, pero se la consideró moderada. Los precios de la hacienda liviana salieron con tono sostenido y en casos puntuales hasta mejor que la etapa previa. La vaca de consumo se comercializó con ambiente sostenido; la manufactura y conserva con tono tranquilo.

Este viernes, hubo un ingreso de 7181 vacunos. Las ventas se desarrollaron de manera selectiva como consecuencia de la falta de conjuntos de buena a especial calidad. 

Los animales de menor clase salieron con visibles quebrantos, mientras que costó vender la novillada. Las vacas manufactura y conserva registraron leves mejoras como resultado de operadores desabastecidos de este tipo de vacunos.

Mercado de Ganado Rosario

Esta plaza ganadera operó con una sola rueda. Hubo 149 animales embretados y fueron vendidos de acuerdo a calidad y conformación. 

Tanto el mercado como los operadores esperan ansiosos el remate especial el miércoles 9 de junio. Para poder establecer un estado de plaza se necesitará reunir volumen y calidad. Este escenario servirá de termómetro para conocer el grado de necesidad que tengo los compradores en la región.

Temas en esta nota