Pronóstico del tiempo: inestabilidad en la región centro

Las lluvias se darán en zonas puntuales como Entre Ríos, sur de Corrientes y Uruguay

Por
04deJuniode2021a las16:10

Se espera que, durante el día, el sistema frontal avance en dirección este-noreste, con tendencia a inestabilizar. Habrá mayor capacidad para producir lluvias al noreste bonaerense que a zonas del oeste. 

Pronóstico en tu localidad

Para el sábado la perturbación se vuelve más lenta e ingresará a la Mesopotamia, lo cual potenciaría el desarrollo de lluvias sobre, Entre Ríos, sur de Corrientes y Uruguay. En forma marginal, las lluvias pueden desplegarse sobre el centro norte de Santa Fe. 

Sobre el este entrerriano las precipitaciones pueden estar por encima de los veinte milímetros y serán más modestas sobre el territorio santafesino. 

Las lluvias avanzan durante el domingo en forma modesta sobre Corrientes y el este del NEA. Para el domingo se espera un cambio de ambiente en la región pampeana, con heladas en el sur.

Pronóstico hasta el 9 de junio

Temperaturas máximas

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva los vientos del trópico mantendrán su dominio sobre el norte del área agrícola. En el sur y el centro del área comenzarán a recibir vientos del sur, que acompañarán el avance de un frente de tormenta.

Lluvias

Paralelamente, se producirá el avance de un frente de tormenta, con actividad muy despareja, que producirá fuertes tormentas cordilleranas, pero que no producirá precipitaciones significativas sobre la mayor parte del oeste y todo el sur del área agrícola. 

La actividad se concentrará sobre el centro-norte, centro-este y nordeste, donde provocará registros moderados abundantes (10 a más de 25 mm).

Temperaturas mínimas

Junto con el frente, avanzarán los vientos del sur causando temperaturas mínimas bajo lo normal, con heladas sobre el oeste, sur y centro sur del área agrícola. Las mismas no alcanzarán a sus porciones centro-norte, norte y nordeste.

Pronóstico semana del 10 al 16 de junio

Temperaturas mínimas

A comienzos de la segunda etapa de la perspectiva, continuarán avanzando los vientos del sur, que hicieron su entrada al final de la etapa anterior. Los mismos extenderán el descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola.

Temperaturas máximas

Los vientos del trópico retornarán con moderado vigor, alcanzando el norte del área agrícola. El centro y el sur de esta región continuarán bajo el dominio de los vientos del sur.

Lluvias

La cordillera Sur observará fuertes tormentas y nevadas, mientras que la mayor parte del área agrícola quedará sin recibir precipitaciones significativas.

Temas en esta nota

Cargando...