Incertidumbre: más del 90% de los productores cree que el Gobierno subirá retenciones

Una encuesta revela el clima en el sector agropecuario; un 63,6% cree que habrá una corrección brusca en el tipo de cambio luego de las elecciones

Incertidumbre: más del 90% de los productores cree que el Gobierno subirá retenciones
05deJuniode2021a las08:27

En un contexto dominado por la incertidumbre, en el sector agropecuario, una gran mayoria ve como probable un aumento de los derechos de exportación del gobierno nacional.

De acuerdo al último relevamiento de AmplificAGRO, que consultó la postura de 657 responsables de decisiones en empresas y establecimientos agropecuarios pequeños, medianos y grandes, un 82,5% cree total o bastante probable que el Gobierno, en el actual contexto de precios, quiera avanzar con subir más las retenciones a los productos agropecuarios. Se suma un 10,8% que considera como medianamente probable que el Estado tome esta decisión.

Ver también: ¿Es legal que aumenten las retenciones al campo?

"Ese pesimismo sobre la posibilidad de un aumento en la presión impositiva, es compartido por todos los sectores, sea cual fuere la principal actividad que desarrolla el consultado. Una preocupación que se condice con una expectativa mayoritaria de que los precios de los commodities agropecuarios seguirán altos", destacan los autores del relevamiento.