Día Mundial del Medio Ambiente: con el lema "Reimagina, Recrea, Restaura", por qué se celebra hoy

Para el Día Mundial del Medio Ambiente 2021 presentan una guía de 21 páginas con diversas prácticas para restaurar los ecosistemas

05deJuniode2021a las09:56

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra hoy 5 de junio con el lema "Reimagina, recupera, restaura" con el objetivo de concientizar a la población mundial sobre el resguardo de los recursos naturales y los ecosistemas mediante 

Por qué se celebra hoy el Día del Medio Ambiente

¿Por qué es el Día del Medio Ambiente? La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) estableción que el Día Internacional del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio por la Cumbre de la Tierra de Estocolmo que se realizó del 5 al 16 de junio de 1972.

La Cumbre de la Tierra de Estocolmo fue el encuentro que convirtió al medio ambiente en un tema de relevancia a nivel internacional, por lo que a partir de entonces se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, cabe destacar que la ONU declarmó los años 2021 a 2030 como el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas. Este período está diseñado para prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas en todo el mundo. Este llamado a la acción mundial se lanza hoy 5 de junio, en el Día Mundial del Medio Ambiente.

La ONU destaca que el Decenio de las naciones Unidas reunirá apoyo político, investigación científica y fuerza financiera para ampliar masivamente la restauración con el objetivo de devolverle la vida a millones de hectáreas de ecosistemas terrestres y acuáticos.