Pronóstico del tiempo para la semana: las temperaturas irán en aumento y habrá estabilidad parcial

Tras las mejoras, las lloviznas volverían a imponerse en gran parte de la Mesopotamia y el noreste de Buenos Aires

Por
Pronóstico del tiempo para la semana: las temperaturas irán en aumento y habrá estabilidad parcial
07deJuniode2021a las08:57

Las lluvias del fin de semana validaron los pronósticos, dejando una importante provisión de agua sobre gran parte de la Mesopotamia. Determinadas áreas sumaron promedios cercanos a los cincuenta milímetros, superados de manera puntual sobre todo en áreas de Misiones. Todavía se están registrando algunas tormentas sobre el norte de esta provincia. 

Ver el tiempo en tu localidad

Cambiando del viernes para el sábado las precipitaciones aparecieron en forma modesta o como lloviznas sobre el norte bonaerense, tomando también las provincias de Córdoba y Santa Fe.

El descenso térmico tras el pasaje frontal se hizo sentir en toda la región pampeana, pero no fue riguroso, aunque sí se reportaron heladas en el sur de Buenos Aires y sur de La Pampa.

 

En la foto de satélite, se observan algunas tormentas sobre el extremo norte de Misiones. Al mismo tiempo la inestabilidad avanza sobre la región cuyana y provoca nubosidad que avanza desde el oeste sobre la región central del país.

Por otra parte, se aprecia una perturbación sobre el Pacífico sur, la cual en principio avanza sobre la Patagonia con dirección a la región pampeana. Sin embargo, potencialmente, la zona de alta presión tenderá a dispersar la actividad que puede provocar este nuevo sistema frontal.

Durante hoy y mañana, se mantendría el tiempo inestable sobre el noreste de la Mesopotamia, con lloviznas y algún chaparrón puntual. Luego de mejoras parciales, el tiempo húmedo y nuevamente con lloviznas volvería a imponerse en gran parte de la Mesopotamia y el noreste de Buenos Aires. 

En general se espera que el ambiente se vaya templando a gran escala, con temperaturas que progresivamente se van apartando de lo esperado para principios de junio. 

Por lo que se observa, el frío se viene expresando como pulsos, sin lograr una persistencia destacada. No se espera un mayor rigor térmica que el que venimos observando.

Temas en esta nota