China: elefantes caminan a la deriva, ya destruyeron cultivos y generaron pérdidas por un millón de dólares

Los animales se escaparon de la reserva natural y hasta el momento recorrieron 500 kilómetros por el país

Por
China: elefantes caminan a la deriva, ya destruyeron cultivos y generaron pérdidas por un millón de dólares
07deJuniode2021a las11:52

Una manada de 15 elefantes deambulan por China, tras escaparse de la reserva natural. Los animales recorrieron más de 500 kilómetros hacia el norte del país y generaron daños en cultivos y granjas

Ver también: Avanza una especie exótica que amenaza al campo

La manada de elefantes está en las afueras de Kunming, en el suroeste de China. Según informó la televisión estatal china (CCTV), este sábado la manda caminó 12,1 km en 24 horas.

La información de este domingo es que los animales siguen deambulando en la ciudad donde viven 8,46 millones de personas. Autoridades emplearon diferentes prácticas para disuadirlos, pero no tuvieron efecto. 

Durante el fin de semana se utilizaron 14 drones para rastrear la manada y se movilizó a 510 personas. Además, más de 110 vehículos bloquearon caminos y guiaron la migración hacia el suroeste.

La agencia Xinhua informó que los animales comieron todo lo que se imponía ante ellos y arrasaron con 56 hectáreas de cultivos. La agencia destacó que las pérdidas totales superan el millón de dólares.

Elefantes en China

“Los elefantes asiáticos están bajo protección estatal de nivel A”, informó CCTV. En 1980 había solo 193 ejemplares, luego de la protección el número ascendió a 300.

Temas en esta nota

Cargando...