Covid: comenzó el paro de Aduana que complica la logística portuaria en plena cosecha

Los trabajadores piden ser incluidos en el plan de vacunación contra el Covid

Por
Covid: comenzó el paro de Aduana que complica la logística portuaria en plena cosecha
08deJuniode2021a las09:51

A las 10 comenzó el paro de trabajadores de Aduana por el cronograma de vacunación contra el Covid.

Paro de Aduana

Durante la semana pasada, el Sindicato Unico del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA) anunció un cese de actividades en todo el país para hoy martes 8 de junio de 10 a 17 horas.

"Con la llegada de las vacunas continuamos demandando mayores y mejores medidas de protección sobre la salud de nuestra comunidad de trabajo", destacan.

En este sentido, un gerente portuario dijo que es probable que las exportaciones de granos de Argentina se vean afectadas por la huelga de siete horas de los funcionarios de aduanas “Parece que va a afectar todas las exportaciones de todos los puertos de Argentina”, dijo a Reuters Guillermo Wade, titular de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (CAPyM).

"Los funcionarios de aduanas deben estar presentes para las operaciones de importación y exportación, por lo que esperamos que esto se resuelva", agregó Wade.

No se esperaba que un paro laboral tan breve tuviera un impacto importante en los envíos al exterior, pero advierten que las exportaciones podrían atascarse si se convocan huelgas más largas.

“Dependiendo del resultado, las acciones sindicales pueden intensificarse después del martes”, dijo la organización sindical. Un portavoz de la unión aduanera no estuvo disponible para hacer comentarios el lunes.

 

“Si para el 9 de junio nuestros compañeros no comienzan a vacunarse, la única alternativa que nos quedará por escuchar, será realizar una acción sindical directa”, dijo SOEA.

Temas en esta nota

Cargando...