Sin paro por el momento: aceiteros reclaman vacunas y Nación apunta a Santa Fe

Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros reclamó la incorporación de los trabajadores al plantel de esenciales; ahora conversan con la provincia

Por
Sin paro por el momento: aceiteros reclaman vacunas y Nación apunta a Santa Fe
08deJuniode2021a las12:19

La semana pasada el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) se reunió con los empresarios del sector y enviaron una carta a las autoridades sanitarias. En la misma, pusieron el 9 de junio como fecha límite o habría medidas de fuerza.

Finalmente, este lunes llegó la respuesta del Ministerio de Trabajo y de Salud de la Nación. En un encuentro con funcionarios, desde la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN), coincidieron en que a continuación de la población objetivo actual, se podrán incorporar otras poblaciones como los trabajadores del complejo agroexportador.

Ver también: Covid: comenzó el paro de Aduana que complica la logística portuaria en plena cosecha

Según confirmaron desde el gremio a este medio, las negociaciones siguen con la provincia. Por el momento no habrá paro y se espera que esta semana se concrete la reunión con los funcionarios locales. 

“SOEA seguirá gestionando a nivel provincial a fin de que las autoridades que coordinan la vacunación puedan establecer una fecha lo más próxima posible”, destacó el gremio en un comunicado. Al mismo tiempo, desde las autoridades nacionales destacaron que el pedido formal se debía hacer a la provincia, ya que Santa Fe administra su propio cronograma de vacunación.

“Desde nuestro lugar queremos hacer saber a nuestros afiliados que, desde hace dos meses, hemos peticionado a dichas autoridades, con carácter urgente poder acceder a la vacuna, puesto que hemos sido designados como trabajadores esenciales. A pesar de ello, hoy no podemos llevar certeza sobre cuándo se comenzará la vacunación al conjunto de trabajadores”, destacó el gremio.

El SOEA destacó que sería oportuno que se vacune a los trabajadores aceiteros luego de concluir con la población objetivo. “Seguiremos trabajando a fin de poder dar certeza sobre la fecha de vacunación”, destacaron desde el gremio.

Esenciales

Mientras avanza el plan de vacunación sobre la población objetivo, diversos sectores que fueron declarados esenciales reclaman ser vacunados. Esta situación pasó con los trabajadores portuarios que acudieron al paro para realizar su reclamo. La medida de fuerza tuvo éxito y el Gobierno aseguró que serían añadidos luego de que finalice la población objetivo.

Por otra parte, trabajadores de Aduana también piden la incorporación al cronograma de vacunación. En estos momentos, el Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA) anunció un cese de actividades en todo el país para este martes de 10 a 17 horas.

Temas en esta nota

Cargando...