Trigo y cebada: remarcan la importancia de proteger el cultivo desde la semilla
El cuidado y curado de la semilla son dos pilares fundamentales al momento de proteger el cultivo de trigo y cebada para prevenir y controlar enfermedades
El rendimiento final de los cultivos depende de factores, como por ejemplo el control de enfermedades. Por eso, es importante la implementación de una estrategia adecuada de tratamiento, que permita proteger a la planta de patógenos presentes en la semilla, en el suelo y rastrojos que la afecten en sus fases iniciales.
“El tratamiento de semillas es un proceso clave para alcanzar un desarrollo saludable de la planta y optimizar la producción. A partir de la adopción de estrategias integradas y la aplicación de fungicidas eficientes, lo que buscamos es evitar que se desarrollen enfermedades en los primeros estadios pudiendo derivar en pérdidas sustanciales”, asegura Pablo Ramírez D’Auria, gerente de tratamiento de semillas de BASF. En trigo y cebada, la aplicación de diversas técnicas de prevención apunta a evitar y prevenir situaciones como la aparición de la mancha amarilla, el carbón cubierto o caries, el carbón volador, la mancha de la red y las royas, entre otras.