Se viene un nuevo modo de acción para frenar el ryegrass en trigo

FMC está en el proceso final de desarrollo y registro de un nuevo herbicida pre siembra para el control persistente de Lolium spp. en trigo. Su nombre es Azugro y está basado en la tecnología Isoflex active.

08deJuniode2021a las16:57

La campaña fina ya comenzó, y en el proceso de siembra del trigo hay una maleza que constituye siempre una amenaza latente: el ryegrass (Lolium spp.) y sus biotipos resistentes a modos de acción EPSPS, ALS y ACCasa. Se trata de una problemática que cada año se agrava más: sobre una superficie nacional sembrada con trigo que ronda los 6,5 millones de hectáreas, más del 30 por ciento del área se encuentra afectada por esta especie, y las proyecciones indican que en los próximos cinco años, la incidencia se elevará por encima del 50 por ciento.

Por eso, con el fin de sumar una nueva solución para controlar esta maleza, la empresa FMC, líder mundial en innovación para la protección de cultivos, se encuentra en las etapas finales de desarrollo y registro de un nuevo herbicida pre siembra en trigo con alta eficacia para el control de esta especie, además de otras malezas de interés.

El producto, que está en etapa de prelanzamiento, se llama Azugro™ y está basado en la tecnología Isoflex® active. “Se trata un concepto original para el control de Lolium spp. y sus biotipos resistentes en trigo, ya que ofrecerá un nuevo modo de acción al control de esta importante maleza. Es una opción que aportará mayor sustentabilidad a la producción de nuestro cereal de invierno estrella”, señaló el Ing. Agr. Ignacio Sagarzazu, Gerente de Herbicidas de FMC para Cono Sur.