Tiempo estable en la región centro y se espera el ingreso de aire más frío

Existe un bloqueo en el sur que evita el avance de las perturbaciones y mantiene estable la situación en la zona núcleo

Por
Tiempo estable en la región centro y se espera el ingreso de aire más frío
09deJuniode2021a las08:33

Se transitó una madrugada propicia para el desarrollo de nieblas y neblinas. El fenómeno de condensación cercano a la superficie, se reporta desde gran parte de la región pampeana y desde muchas localidades del norte del país. 

Ver el tiempo en tu localidad

Zonas del este bonaerense, oeste de Entre Ríos, centro de Santa Fe y este de Córdoba, presentan nieblas cerradas con mucha pérdida de visibilidad. La inyección de humedad que se viene observando, más el enfriamiento de las madrugadas, se acoplan de manera muy eficiente para que se den estas jornadas consecutivas donde la pérdida del aire cercano a la superficie se satura formando nieblas y neblinas.

Por la Mesopotamia norte, pueden registrarse algunas lloviznas. La foto de satélite no es muy distante a la escena que se observaba ayer.

Además, se agrega el tránsito de perturbaciones sobre el norte de la Patagonia, las cuales se repiten con una frecuencia que favorecen la continuidad del mal tiempo sobre gran parte de la zona. Existen mejoramientos temporarios, alternado, según el sector lluvias y nevadas. 

Como puede observarse, estas perturbaciones siguen bloqueadas hacia la región pampeana, afectando sólo en forma marginal el sudoeste de la provincia de la región pampeana. Si bien el contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera es muy elevado, el bloqueo evita el avance de las perturbaciones y mantiene estable la situación en el centro norte del país. 

No hay mecanismos que promuevan el ascenso de aire y los desarrollos nubosos, con lo cual a lo sumo se observan algunas nubes bajas temporarias residuales de las nieblas. Sólo en el este de Entre Ríos, Corrientes y Misiones, pueden darse algunas lloviznas o lluvias débiles muy sectorizadas. Se espera más frío y un secamiento de la masa de aire desde el viernes.

Temas en esta nota