¿El Gobierno elimina el IVA en los alimentos? El contundente argumento de Kulfas

Citó una experiencia del Gobierno de Mauricio Macri durante el lanzamiento de un programa de precios

¿El Gobierno elimina el IVA en los alimentos? El contundente argumento de Kulfas
09deJuniode2021a las09:57

"La realidad es que eliminar el IVA a la canasta básica de alimentos genera un montón de dificultades administrativbas y se termina diluyendo", comentó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas,  junto a la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, durante la presentación del programa "Súper Cerca", que incluye una serie de alimentos con precios congelados hasta fin de año.

Durante la presentación, se le consultó al ministro qué posibilidades había de eliminar impuestos para los alimentos básicos. En este sentido, Kulfas rechazó esta posibilidad y citó una experiencia del Gobierno de Mauricio Macri: "A pesar de haber eliminado el IVA en los alimentos, la inflación continuó en alza y no benefició a los consumidores".

El funcionario agrega: "Pensamos que hay estrategias mejores, como la tarjeta alimentar, refuerzo de AUH y la devolución de la AFIP que es "directamente al consumidor". Al mimso tiempo, concluyó que bajar impuestos sería una medida que "se termina diluyendo". "Al ser transversal terminaría beneficiando a todos los sectores, pobre y no pobres".

Ver también: Qué parte del precio de los alimentos son impuestos

Qué es Súper Cerca