El Gobierno finalizó el programa Precios Máximos y lanzó Super Cerca: se pasó de 70.000 productos a 70

Este martes, el Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó un nuevo programa que apunta a los comercios de cercanía

Por
El Gobierno finalizó el programa Precios Máximos y lanzó Super Cerca: se pasó de 70.000 productos a 70
09deJuniode2021a las08:08

Precios Máximos fue un programa que el Gobierno lanzó con bombos y platillos, pero que en el sector empresarial no fue bien recibido. Esta semana vencía el plazo de esta medida y ante el reclamo por el desfasaje de precios, el Ministerio de Desarrollo Productivo diseñó un nuevo programa de solo 70 productos y por seis meses.

Ver también: Los detalles del acuerdo que la industria láctea firmó con el Gobierno para evitar una intervención

Hasta el momento había 70.000 productos con precios congelados, ahora serán solo 70. “Dijimos que los precios máximos eran por una etapa provisoria. La realidad es que Precios Máximos comenzó a desarmarse a fines del año pasado”, manifestó el ministro Kulfas tras el anuncio.

Super Cerca contiene 70 productos y está conformada por 30 productos de almacén, 10 lácteos, 2 variedades de panificados, 5 bebidas sin alcohol, 6 productos para el cuidado de la ropa, 5 artículos de limpieza, 4 tipos de pañales infantiles y 8 productos varios de perfumería y cuidado personal. “Corresponden a primeras y segundas marcas de las empresas más importantes de cada sector de la industria, y tendrán una reducción del 7 % promedio de los precios en comparación a los datos relevados en los comercios de proximidad en el último mes de mayo”, informó el ministerio.

“Son productos que van a tener impreso el precio en el envase, y ese precio se va a quedar establecido hasta fin de año”, agregó Kulfas. Por su parte, la secretaria de Comercio Interior, señaló: “Teníamos pendiente cómo hacer para llegar al negocio de proximidad. La respuesta de Súper Cerca tiene que ver con eso, con encontrar una canasta que esté disponible en los almacenes y autoservicios de barrio y que tengan previsibilidad”.

Super Cerca

Para asegurar el cumplimiento del acuerdo, los funcionarios comentaron que los productos de Súper Cerca tendrán un rotulado específico impreso en el envase que identifica el logo del programa y señala el precio de venta sugerido. De esta manera, aseguraron que la etiqueta permitirá una simple exhibición del valor y una fácil identificación y visualización de los productos de la canasta en las góndolas y estantes de los comercios de barrio.

La canasta Súper Cerca incluye las categorías: fideos secos, arroz, harina, harina de maíz, pan rallado, tapas de empanadas y de tarta, queso crema y rallado, yogur entero batido, leche en sachet, dulce de leche, pan de mesa, puré de tomate, jugo de limón, té, café, yerba mate, mate cocido, galletita de agua, mermelada, tomate en lata, caldo en cubos, salsa de tomate, azúcar, galletitas dulces, postres, cacao en polvo, agua, gaseosa, agua saborizada, shampoo, Jabón líquido para ropa, jabón de tocador, jabón en polvo, alcohol en gel, desodorante, pañales infantiles, toallas higiénicas, suavizante para ropa, lavandina, limpiador de piso, papel higiénico, repelente, pasta dental y detergente lavavajilla.

Temas en esta nota

Cargando...