Fernández con el presidente de España: “Tenemos vocación de encontrar un acuerdo Mercosur-UE”

El mandatario argentino compartió una conferencia de prensa con Pedro Sánchez; ambos se refirieron al acuerdo entre los bloques comerciales

Por
Fernández con el presidente de España: “Tenemos vocación de encontrar un acuerdo Mercosur-UE”
09deJuniode2021a las14:38

El presidente de España, Pedro Sánchez, está en Argentina en el marco de una visita de Estado. Tras mantener un encuentro con Alberto Fernández, ambos se pronunciaron sobre el acuerdo Mercosur-UE.

En este sentido, Fernández manifestó en relación al tratado de libre comercio: “Tenemos vocación de encontrar un acuerdo, el secreto es ir resolviendo las asimetrías que existen”. Al mismo tiempo, hizo referencia a su viaje por Europa y los avances que se lograron en esta materia. 

Ver también: La embajadora de Francia y el acuerdo Mercosur - UE: por qué no avanza el tratado de libre comercio

Por su parte, Sánchez destacó: “Somos unos firmes defensores de que la UE estreche sus lazos con América Latina”. En este sentido, destacó que le gustaría materializar el acuerdo cuanto antes.

Acuerdo Mercosur-UE

“En mi viaje por Europa, planteamos la idea de trabajar por algo que genera menos ruido entre los dos bloques, el tema climático. Argentina está dispuesta a dar esos pasos”, aseguró el mandatario. 

También manifestó que a pesar de lo que piensan muchos, Argentina no está obstinada en no avanzar en un acuerdo. “Pido que tengamos en cuenta las asimetrías de ambas economías para poder resolverlo”, agregó. 

Por su parte, Sánchez destacó que entendiendo los reparos que pueda tener el gobierno argentino o algunos gobiernos europeos. “Si salvamos esos escollos podríamos aumentar las posibilidades de desarrollo de nuestros países y crear un área comercial inédita en el mundo”, concluyó.

Temas en esta nota