Selva: la dura respuesta de Brasil a la desafortunada frase de Alberto Fernández

Jair Bolsonaro publicó una foto y su hijo, Eduardo, dijo que "el barco que se está hundiendo es el de la Argentina"

Por
Selva: la dura respuesta de Brasil a la desafortunada frase de Alberto Fernández
10deJuniode2021a las08:55

Alberto Fernández dijo ayer que "los brasileros vinieron de la selva" y luego intentó aclarar la desafortunada frase, con pedido de disculpas incluido.

De todos modos, el hecho recorrió rápidamente portales de noticias de todo el mundo y puso al Inadi entre las principales tendencias de las redes.

Respuesta de Brasil a Fernández

La respuesta del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no tardó en llegar. En una publicación de Twitter, Bolsonaro compartió una foto con un comentario:

También hubo una respuesta de Eduardo Bolsonaro, diputado e hijo del presidente de Brasil: "¿No dirán que fue racista contra los indígenas y africanos que formaron Brasil?", dijo y agregó: "Sin embargo, afirmo: el barco que se está hundiendo es el de la Argentina".

La portada del principal medio de San Pablo, Folha, puso a la nota en tapa y publicó que "las figuras públicas y políticas argentinas a menudo cometen lo que la prensa local a menudo llama un ‘paso en falso'". "La frase racista, sin embargo, revela un rasgo cultural profundo que minimiza o incluso niega las raíces mestizas de la población argentina, pensamiento que está presente desde el siglo XIX entre importantes intelectuales y gobernantes".

Estadao publicó que "el presidente argentino Alberto Fernández cometió un paso en falso racista este miércoles 9 cuando dijo que los brasileños venían de la selva y los argentinos venían en barco desde Europa".

Temas en esta nota