Vacunatorio VIP en Santa Fe: el intendente y los funcionarios involucrados

Integrante del Hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, denunció que actores de la política y sindicalistas se vacunaron cuando no les correspondía

Por
Vacunatorio VIP en Santa Fe: el intendente y los funcionarios involucrados
10deJuniode2021a las12:10

El jefe interino del Departamento de Enfermería del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria denunció la existencia de un vacunatorio VIP. Se trata de Ariel Pérez, quien señaló que entre enero, febrero y marzo hubo funcionarios y sindicalistas que fueron vacunados fuera del protocolo.

Según denunció Pérez ante el Ministerio de Salud, los beneficiarios del vacunatorio VIP son el intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia; el delegado de San Lorenzo de UPCN, José Luis Babaya y el vicepresidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Alberto Joaquín.

Ver también:  ANMAT aclaró qué pasó con los 32 respiradores que Messi donó

Joaquín confirmó, a través de un comunicado, que se vacunó. El funcionario provincial argumentó: “A los 78 años asumí la vicepresidencia de la EPE, ad honorem. Pese a todas las dificultades que la pandemia generaba fui cumpliendo con las múltiples obligaciones que el cargo exigía. A mediados de enero de este año tuve una recaída en mi condición de hipertenso”. Además, destacó que pertenece a la empresa, que es un sector esencial.

“Solicité que se me vacunara para poder continuar cumpliendo con las exigencias que el cargo demanda", sostuvo el funcionario. También, agregó que pidió que el acto fuera agendado.

"Muy lejos está de mi persona la supuesta participación en un vacunatorio VIP que muy livianamente me han adjudicado", sostuvo.

Además de la denuncia, Pérez apuntó contra el director del hospital: “Armó un vacunatorio VIP dentro de la dirección, porque el resto del personal se vacunó en el anfiteatro, respetando el distanciamiento y con todo bien armado como corresponde”. En diálogo con La Capital el trabajador de la salud reiteró: “Presenté seis nombres, pero tengo más en mi poder. Y el comentario de las vacunadoras indican que habría más gente. Si abrieran una investigación como corresponde, deberían ser el director y el Consejo de Administración quienes deberían responder cuántas personas se vacunaron por fuera”.

Repercusiones

Trabajadores del hospital realizaron un abrazo solidario este jueves en la puerta del edificio. A través de un comunicado, respaldaron a la dirección del nosocomio: "Ante la denuncia de supuestas irregularidades sobre el plan de vacunación llevado adelante en nuestro Hospital, los profesionales y trabajadores abajo firmantes manifestamos nuestro enérgico rechazo al intento de condicionar a las autoridades del Ministerio de Salud para forzar la toma de medidas sin esperar el debido esclarecimiento de los hechos por medio de las investigaciones en curso".

Por otra parte, hubo respuestas de la política. El diputado provincial del Frente de Todos, Leandro Busatto, sostuvo: “Si hubo vacunatorio VIP en Santa Fe, espero que se sepan todos los nombres y se esclarezcan todas las responsabilidades y si hay funcionarios políticos, renuncia en mano”. Por otra parte, agregó: “¡No hay lugar para el boludeo! La política es servicio. El que quiera privilegios que se dedique a otra cosa”.

Temas en esta nota