Restricciones por Covid: hasta cuándo rige el nuevo DNU y qué se puede hacer el fin de semana

El Gobierno ultimó los detalles de las nuevas disposiciones por la pandemia de coronavirus; comenzó a regir a las cero horas

Restricciones por Covid: hasta cuándo rige el nuevo DNU y qué se puede hacer el fin de semana
12deJuniode2021a las08:35

El Gobierno dio a conocer las restricciones por Covid que comenzarán a regir desde el sábado 12 de junio con la publicación del DNU del gobierno nacional. Tal cual adelantó la ministra de Saludo, Carla Vizotti, el DNU vigente se extendió hasta el viernes 25 de junio.

DNU con nuevas restricciones por Covid

"Se va a renovar con la mirada de riesgo epidemiológico", comentó la funcionaria durante un acto. En este sentido, el DNU se publicó en el Boletín Oficial y cada distrito anuncia cómo se acopla a las medidas nacionales.

Las zonas en situación de alarma epidemiológica y sanitaria son aquellas en las que el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días sea igual o superior a 500 cada 100 mil habitantes o el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva sea mayor al 80%.

Para zonas de Alarma Epidemiológica, los locales gastronómicos deberán cerrar entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente. Luego de las 19 podrán continuar bajo las modalidades delivery.  Tendrán que atender en los horarios autorizados de funcionamiento en espacios habilitados al aire libre. Se prohíben las reuniones en domicilios particulares y se prohíbe la circulación entre las 20 y las 6 de la mañana del día siguiente. Además, el transporte público se reserva para el uso exclusivo de personal esencial y autorizado.

Ver también: Restricciones con vuelta a clases en provincia de Buenos Aires

A continuación, el DNU con restricciones nacionales que extiende las medidas: