Restricciones por Covid en Buenos Aires: tiene fecha la vuelta a las clases presenciales en la provincia

El gobernador Axel Kicillof anunció las nuevas medidas en territorio bonaerense

Restricciones por Covid en Buenos Aires: tiene fecha la vuelta a las clases presenciales en la provincia
11deJuniode2021a las16:55

En medio de la segunda ola de coronavirus, el gobiernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció el alcance de las las nuevas restricciones por Covid para las próximas semanas. Las disposiciones estarán alineadas a lo establecido por el Ejecutivo nacional que se publicarán con un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en las próximas horas.

Clases presenciales

En la provincia de Buenos Aires, antes de conocerse las nuevas restricciones por Covid, se especulaba con un cambio en la modalidad del dictado de clases. Finalmente, el mandatario bonaerense confirmó que, en principio y en función de los números de los próximos días, la modalidad presencial podría volver a partir del miércoles 16 de junio.

"Los distritos del conurbano estaríamos comenzando con un retorno gradual a la presencialidad cuidada. A partir de la semana que viene, no el lunes, a partir del miércoles, podríamos estar observando un regreso a la presencialidad cuidada. Aplica a todos los niveles. Lo hablamos con el Ministro Nicolás Trotta que viene monitoreando estos indicadores con nosotros", sostuvo Kicillof.

Además, habló sobre las vacaciones de invierno. "No dispusimos ninguna modificación del calendario escolar tal como estaba previsto", expresó, e insistió en que todavía falta mucho para superar la pandemia. "Esto no es un festejo ni se terminó nada. Logramos un avance. Pero seguimos trabajando para cuidar lo logrado", subrayó.